La Vuelta Chile por Mejillones

Inscríbete !!


Servicios

 

descubrelatecnologia.gif



 

 

 

 

Navegación guiada

Últimas fotos de Personas y Familias

1337771127126-CIMG3947.JPG
1337771005220-CIMG0078.JPG
1337770945823-CIMG0084.JPG

Últimas fotos de la ciudad

415.JPG
402.JPG
384.JPG

Navegación guiada

NO TAN SOLO AQUÍ, ...

Enviado por PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA el 04/11/2011 a las 22:38
PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA

...sino también en todo nuestro país.

Catastrófico resultado del daño ocurrido en virtud de las tomas estudiantiles,  justificadas o no,  pero no guardan relación alguna con el propósito de hacer sentir el llamado de contar con una mejor educación.04112011027.JPG

Más grave aún es la irresponsabilidad de los adultos que propiciaron estas actitudes vandálicas con su destrozos a la propiedad pública de todos los chilenos.

Quisiera hoy oír a todos aquellos que con tanta ligereza y gran ímpetu apoyaron estas rebeldías que contenían efectos negativos y claros manifiestos de querer confundir y hacer confundir al resto de la población,  que sin lugar a dudas todos los chilenos ya no queremos,  a pesar de estar muy de acuerdo con las demandas ya conocidas,  pero no con el método ni con la forma.  

04112011026.JPG04112011024.JPG04112011022.JPG04112011021.JPG03112011020.JPG03112011019.JPG…Por qué tanta violencia en estos jóvenes inmaduros?,  quizá se sintieron envalentonados por esos adultos, de aquellos que se han aprovechado con esta reacción social,  para descargar los revanchismos y enojos políticos sin pensar en todos aquellos que sí queremos el bienestar social y el desarrollo para nuestro país, y todo sin mirar los colores de las diversas banderas que pudieren representar sus ideas.

Las fotos corresponden a los daños ocurridos en el Liceo Juan José Latorre.

Qué hacer ahora?,  quién se hará responsable de estos daños?  Cómo debe actuar nuestra autoridad?,  es una encrucijada que se debe resolver para fijar responsabilidades y lograr identificar a estudiantes hoy sin rostros conocidos.

Se debe quizá seguir el ejemplo de otros municipios que ya están tomando acciones al respecto.  Si esto ya no se puede remediar,  habrá que tomar acciones y ejecutar procedimientos para evitar que esto vuelva a ocurrir.

Saludos,

 

Pedro RH

 

De que año es la foto, el video o el libro que estas subiendo?

como?????????????

Enviado por el 09/11/2011 a las 02:08 PM
daniela sandoval henriquez

haber mi consulta usted como tiene acceso a esas fotos y la fotos del cra el auditorio estab en ese estado porke lo van a reparar asike esa foto no tiene nada que ver con la toma . se supone que solo las autoridades podain tener acceso al recinto  y si ve es desorden no destrozo el auditorio estab asi y cerrado por reparaciones y esos asientos fueron sacados porke ya estaban en mal estado informese primero 


tipico de esta generacion

Enviado por el 09/11/2011 a las 03:22 PM
jorge roberto krstulovic brown

jamas habria pasado esto en la escuela 21..la srta daniela quizo dar explicaciones y agravo la falta...estan siendo manejados por pseudos estudiantes que no tiene la capacidad de razonar entre el bien y el mal....el destrozo, los robos parece que hacen parte de su presente...que lamentable que estos niños sean el futuro de mejillones,....flojos y desordenados

 


Responsables?

Enviado por el 09/11/2011 a las 03:33 PM
pablo cisternas

Soy Estudiante del Complejo educacional Y me Parece Lamentable que les Preocupe más la Infraestructura que la Calidad de Educación que se entrewga en Mejillones!!! 
Acaso ustedes saben Cuantas veces hemos salido temprano de Clases Por causa de que no hay profesores para hacer Clases ???
Más allá de Publicar fotos de el Estado del Liceo Preocumenosno de la Educación que se entrga aquí en mejillones!! no por nada somos unos de los peores Liceos de la Region no ?????
y Analicemos desde el Fondo los responsables de Esto... Acaso alguna autoridad comunal Se hacerco a Mirar que pasaba en la Toma El Sr Alcalde solo dijo " Si apoyamos el movimiento en Mejillones" Pero... Del dicho al Hecho ??? Lamentablemente contamos con autoridades que pareciera que no le importa lo que pasa en Su Comuna.... También es Responsable de Esto Tanto alumnos Como Autoridades!! No le hechemos la Culpa Solo a nosotros Los Alumnos por Favor y dense cuenta de que en mejillones La Calidad de Educación es más importante que Los MILLONES e INFRAESTRUCTURA!!! 


Sobre las Fotos

Enviado por el 09/11/2011 a las 03:43 PM
pablo cisternas

Me parece más lamentable aún!!! Veo en las Fotos Libros de Aprendizaje Embalados!!! Eso me parece Bastante Preocupante... Pero tengo que Hacer una Grave Denuncia!!¿¿¿ Por que veo Libros de Aprendizaje Embalados ??? a Nosotros no se nos han hecho entrega de Esos Libros!! Nos Entregan los de los chicos Que vienen del año pasado POR QUE ??? Que pasa con La Sr o Sra encargada de Biblioteca que no ha entregado aún esos Libros!! ??? Espero encontrar Respuestas en mi Liceo!!


señor jorge

Enviado por el 09/11/2011 a las 06:56 PM
daniela sandoval henriquez

no quisa dar explicacione las dijo con fundamento y que pena que usted trate asi a los jovenes de mejillones de flojos y desordenados pues no es asi trabajo ahi y se como son estos niños y si teme por el futuro d emejillones deberia haberse preocupado antes  por la contaminacion y otras falencias de mejillones y me imagino que usted y sus hijos son el tremendo futuro de mejillones es facil hablar


la autoridad

Enviado por el 09/11/2011 a las 06:57 PM
daniela sandoval henriquez

y bueno la autoridad aprobo siempre la toma 


Humildemente...

Enviado por el 10/11/2011 a las 06:59 PM
Ana Rojas Salinas

Pedro Rojas.... hablas de adultos que proporcionamos.... fuimos adultos que llevamos pan, víveres o ropa de abrigo a niños y jóvenes que estuvieron viviendo casi 5 meses fuera de sus hogares, adultos que proporcionaron... te recuerdo que tu hijo Daniel Rojas es el "profesor" asesor del CEAL quien estuvo siempre al tanto de la toma, cuando las cosas iban bien...

Las fotos que muestras y las imágenes que han salido en la tv mejillonina llegan a ser burdas cuando las llaman "destrozos" tú mismo comienzas diciendo "No tan solo aqui" entonces comparemos con otros lugares u otras tomas ocurridas en el mismo recinto, es una pena que caigas en el sensacionalismo.... el mismo en el que cayó el concejal Biaggini al tratar a estos jovenes de delincuentes por la radio Mejillones.... sabes a los 10 minutos de realizada esa entrevista pedimos la grabación y el Sr. Orrego nos respondió "No la tengo y no me quiero meter en problemas"....

Es mejor informarse antes de dar opiniones que marcan la vida… pues esta toma se inicio con una votación de más del 60% del alumnado a favor y sabes cuantos entregaron y dieron la cara, con sus apoderados al lado … solo 3… incluso hubo un plebiscito solicitado por el sr. Madariaga en donde los apoderados apoyaron la toma superando a los que no apoyaban con más de 60% …

Por eso Perucho te repito y tomo conciencia que sí hubieron destrozos que son motivos de investigación, lo cual obviamente no apruebo,  pero fueron hechos que a 3 alumnos que cuidaban un recinto se les escapó de las manos… ah!  otro antecedentes, tú crees que si no quisieran a su liceo al momento de entregar la básica…sabias que pidieron  un guardia…

Otra cosa que causa estupor es ver como personas que predican la palabra de forma tan bonita puedan tan libremente tratar a esta nueva generación de mejilloninos de flojos y desordenados…  o es a causa de marcar a nuevas generaciones con políticas que no son de su agrado?

Espero puedas entender estas inquietudes, ya que sea como sea, aludes a mi hijo, a mis sobrinos, a mi ahijado y a toda esta generación que necesita verdaderos espacios, educación de calidad, gratuita y que se atrevió…


la consecuencia

Enviado por el 11/11/2011 a las 03:22 PM
jorge roberto krstulovic brown
la consecuencia de la toma es conseguir los logros por la cual se lucha., en este caso es por la educacion, y no creen que lo importante es que la educacion comineza en casa, la que te dan los padres o tus pasres, llamense hermanos, tios o padrino. lo que veo en las fotos en una falta imnensa de educacion de esa que se se aprende , no en un aula, sino en el seno materno. desorden,mal crianza y otras porquerias es la que veo en las fotos,pero lo que mas me llama la atencion es que vivieron en esa circunstancias por casi 5 meses...entonces que les espera?

Se cree Muy Perfecto...

Enviado por el 11/11/2011 a las 04:47 PM
pablo cisternas

No Vale la pena Seguir gastando palabras En personas Que Jamas entenderan que lo que vale en verdad es la Educación No la Infraestructura Pero Buenoo No todos Tenemos la misma educación que tuvo usted quizas usted Fué Privilegiado en como Lo Criaron... Pero por su Forma de Expresarse veo que no tiene Ninguna educación, al Expresarse de esa manera Hacía las personas utilizando Falacias Por no tener Argumentos....


que mal educado este caballero ...

Enviado por el 11/11/2011 a las 04:40 PM
daniela sandoval henriquez

que mal educado este caballero se cree perfecto  


Que pena...

Enviado por el 11/11/2011 a las 04:48 PM
Ana Rojas Salinas

Yo nací en cuna humilde y orgullosa de la fomación que me dio mi madre, ya que eso me ha permitido ir por la vida sin basuriar a nadie como lo haces tu Jorge, Diacono de la iglesia catolica... Mi hijo y los jovenes de Mejillones tienen la gran virtud de ser la generación que puede cambiar la vision de gente retrograda y mal intencionada... en vez de criticar atras de un Pc porque mejor no te acercas a un liceo de tu ciudad que este en toma y les preguntas si necesitan algo...

Por mi parte orgullosa de los hijos que tengo que alomejor ha cometido errores por el impetu de la juventud, pero que a su corta edad tiene sus cosas claras y no es un vendido al sistema...

PD: Estoy en este blog desde sus inicios y  solo dos veces he posteado en este blog...que pena que esta vez haya sido para encontrarme con comentarios tan fasistas. 


Estimada Ana Rojas

Enviado por el 11/11/2011 a las 09:47 PM
Dario Krstulovic Tejeda

La verdad que desde hace dos publicaciones tuyas veo con mucha pena que te refieres a mi persona, a mucha honrra soy un ministro del señor y jamas e intervenido en esta converzacion y tu me has insultado en un comentario que ni siquiera e participado,,, no se en que momento te ofendi,,, yo e estado en muchas situaciones al lado del pueblo catolico en mejillones y siempre e sido parte de todo lo que mas e podido aportar a mi querido pueblo... Mi nombre es Dario Jorge Krstulovic Tejeda, no se si te confundiste, pero mi primo Jorge es el que hace el comentario... creo que deberias ocuparte de ver bien quien comenta y no perjudicar a quien jamas te a ofendido y creo que en tus insinuaciones ofencibas te refieres a mi... Yo soy el que e predicado la palabra y soy ministro de la iglkesia catolica... mi primo no,,, por lo tanto la conclusion es logica... a quien te refieres ofendiendolo es  a mi... ¿ te pregunto,,, por que? si yo nunca intervine en esta converzacion.... Qie Dios te bendiga... púes tu lengua te traiciono conmigo que nunca te falte el respeto y que mereces mis respetos....


POR QUÉ SE PRETENTE CONFUNDIR??....

Enviado por el 11/11/2011 a las 11:33 PM
PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA

...cuál será la idea?.  Me desconcierta esto!!

El artículo escrito va en relación a un tema nacional y que además me hago partícipe de las demandas estudiantiles,  pero no del método. 

Lo que trato de mencionar es con mucha responsabilidad y es una opinión netamente personal sobre una noticia que nos interesa a todos los chilenos y tiene que ver con el tema educacional. 

Por lo demás este blog es un medio electrónico que permite libremente poder escribir y comentar,  y los que pensamos que la democracia es válida hacia todos los sectores, no puedo sino estar tranquilo para que mis opiniones sean aceptadas como cualquier otra y que no tiene por qué ser igual al resto de las personas.  La gracia es discrepar sin ofender ni calumniar,  la verdad debe estar sobre todas las cosas,  y yo hablo con fundamento ya que me informo previamente.

Creo que este problema de la sensibilidad que tienen varias personas de Mejillones,  es que se abanderizan con ideas y con personas,  pero no aceptan que se discrepen de ellas.  Yo en este blog me he identificado por reclamar,  patalear,  criticar,  sobre aquellas cosas que considero que deben corregirse y que se deben evitar,  pero doy la cara con respeto y valentía.

En general me refiero a temas que ineludiblemente afectan a la comunidad entera,  por el solo hecho de ser Mejillonino de corazón y de tradición.  Todo lo que pasa aquí me interesa.  Hablo directamente sobre el daño ecológico,  de la falta de probidad de ciertas autoridades,  de la negligencia de los funcionarios y de personas,  de los errores garrafales y que aún no se corrigen y dan vergüenza,  de los compromisos de al autoridad con las industrias,  etc., etc.,  y etc.,  pero eso molesta mucho simplemente porque son verdades indesmentibles.  El que se queda callado y acepta todo esto,  se hace partícipe por los mismos actos.

Yo veo las noticias en la tele,  escucho la radio y leo los diarios en forma constante,  me interesa todo tema y me doy cuenta que en Mejillones solamente no se aceptan las denuncias.  No entiendo aún por qué?

En el Mercurio de Afta.,  han estado saliendo varias criticas a las autoridades de la ciudad (Afta.) y todo el mundo comenta y nadie se enoja.  El que no está de acuerdo,  escribe carta al director y presenta su opinión y todos leemos sin enojarse con nadie,  pero acá es muy distinto.  Hoy tienen por la cuerdas a los concejales y a la alcaldesa por unos viajes que harán por toda europa y les están pidiendo la justificación.  Es denuncia no se puede hacer en Mejillones, 

Sobre el caso del Liceo de Mejillones,  creo que es de mucha irresponsabilidad defender situaciones que son obvias y que es mejor reconocer para enmendar,  antes de tapar los errores de nuestros hijos,  ya que eso es lo más grave que nos puede pasar.  Ejemplos en Mejillones hay muchos.

La autoridad educacional de la comuna,  tiene el deber de emitir un comunicado oficial de cuánto significa el daño ocurrido al interior del recinto y definir quienes serán los responsables para pagar los daños,  por lo visto los padres al no reconocer éstos,  los responsables quedarán sin rostro,  tal cual lo menciono.  Entonces,  por qué tengo que pagar yo con mis impuestos,  los daños ocurridos en estas dependencias fiscales??

La autoridad comunal debió en forma inmediata tomar acción a través de tribunales por daño a la propiedad fiscal.  Sin embargo,  se jura que los "niños" no han hecho ningún daño relevante,  ojalá así sea,  pero mientras no tengamos a la luz pública un informe objetivo de los esos daños,  no se podrán desmentir las fotos.

Las fotos no son el problema de fondo,  algunos están más preocupados de dónde fueron adquiridas,  pero es el trasfondo el problema real y es allí donde hay que enfocarse,  lo demás es tapar el sol con un dedo.  Los que quieran seguir en esa postura,  pues que sigan en ella.

Hoy el acceso a la información es demasiado fácil y el que sabe encuentra.  Las redes sociales de internet no sólo han sido efectivas para llamar a las manifestaciones,  sino para contar con información de primera fuente.

Si las fotos no correspondieran al Liceo de Mejillones,  podría ser que esté muy equivocado,  pero lo son.   El daño a los locker no es un photoshop,  las butacas del auditorio no estaban en mantenimiento,  la pintura de rayados en la muralla no es un efecto visual pero tapan algo peor, el daño en la biblioteca es cuantioso,  etc.

Ante la irresponsabilidad de los apoderados,  funcionarios,  alumnos,  profesores,  directivos,  autoridades,  me propongo a partir de este instante a indagar aún más sobre lo hechos ocurridos al interior del Liceo durante el tiempo de la toma,  ya que no es posible que se tape todo esto.

El alcalde ha mencionado que no gastará nada para reponer y que el liceo se quedará como está.  Será buena medida eso?

De primera fuente ya se sabe que los pizarrones están dañados,  los teclados de los pc están quebrados en la mitas,  que los pisos y murallas están pintados,  etc.

Ana cuando tú ibas día a día a dejar alimento a tus hijos,  no entraste al Liceo y no te percataste de nada,  como para indicarle que lo que estaban dentro tenían que ser muy responsable con el edificio y su equipamiento,  o lo justificarás de todas maneras??

Hoy me llamaron para ofrecerme información precisa y concluyente sobre este hecho lamentable,  pero será muy importante dar a conocer nuevas fotos para aclarar todo esto y que no quede oculto,  ya que los responsables algo tendrán que decir.

Saludos a todos,

Pedro Rojas Herrera

 


Sr Pedro

Enviado por el 12/11/2011 a las 09:54 AM
pablo cisternas

Como Alumno discrepo Totalmente con usted... En Sentido que la Responsabilidad de mirar las Condiciones del Liceo e indicar que teniamos que ser Responsables con el Edificio y su equipamiento era RESPONSABILIDAD Absoluta de las Autoridades Mejilloninas NO Responsabilidad de la sra Ana... 
No se preocupe por Arreglar el Liceo No pagara de sus impuestos... Tranquilo su Dineral no será tocado Puees! Para eso tenemos las empresas que nos contaminan cada día y que dañan día día los pulmones de los Mejilloninos de Corazón.

Y una vez más Investige la Calidad de Educación que se entrega en Mejillones... Se llevara una Sorpresa aún más Grande

INVESTIGUE ALGO REALMENTE NECESARIO E IMPORTANTE SI TANTO LE GUSTA INVESTIGAR

NO VALE LA PENA SEGUIR BUSCANDO LAS RAZONES DE LAS DESTRUCCIONES.... ETC ETC


soy perfecto

Enviado por el 13/11/2011 a las 05:07 PM
jorge roberto krstulovic brown
si estudiar al igual que todos los habitantes del mejillones en la escuela 21, si soy perfecto si ,recibir la educacion que alli me dieron , soy perfecto si,por saludar a un profesor y parame de mi asiento es ser perfecto , si lo soy si, por enseñarme a respetar las opiniones de los demas y hacer que las mias sean respetadas, si soy perfecto a esa eduacion me refiero cuando habloq ue nacen de la cas, nunca me he referido a que si somos humilde o somos pudientes, jamas en mi vida tanto de la esc. 21 , del liceo de hombres de antof y de la u de antof. vi tanto desrnen en una toma /( las fotos son elocuentes) creo que por ahora quedo claro de la educacion de la cual hablo, es le de respetar al que esta al lado, la de estrechar la mano del debil y apoyar al que no tiene....nadie es mas si haciendo destrozos se cree el mas listo que pena que al parecer no hayan entendido..bueno si con destrozos logran harto y sus idelaes son satisfechos...entonces dire: dios mio que equivocado estaban los profesores que me educaron

Sr. Jorge

Enviado por el 13/11/2011 a las 07:19 PM
pablo cisternas

Entonces usted Lamentablemente no tiene Educación al Tratarnos de ignorantes que no le han entregado Educación en su casa Todos Sabemos de Que tipo de Educación Habla... (Tontos No somos

Pero Bueno Cada uno tiene Su punto de Vista Despues De todo.

Nadie Tiene La Razón Por que En este Mundo NADIE es Perfecto...


Una noticia de otro lado....

Enviado por el 13/11/2011 a las 10:43 PM
PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA

...que debiéramos poner atención:

http://www.24horas.cl/videosRegiones.aspx?id=54367&idRegion=10

Las autoridades deben llevar con seriedad la batuta y no desgastarnos los simples ciudadanos como nosotros.  Lamentable es saber que se quiera tapar con tierra este tema que tiene connotación pública nacional.

El liceo debiera destacarse por cosas positivas con un buen nivel de calidad,  como lo propone un mismo alumno,  como Pablo,  quien se da cuenta que la infraestructura y el equipamiento no lo es todo,  pero cuidado,  si no cuidamos las cosas,  estaríamos cayendo en la condición de mal educados también.

Saludos,

Pedro RH


Otra en Copiapó...

Enviado por el 13/11/2011 a las 10:57 PM
PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA

...dónde el Alcade y las autoridades educacionales tomaron acción en forma inmediata.

Un extracto de la noticia:

"...Respecto al avalúo de los daños, el director del DAEM de Copiapó, Raúl Ortiz informó que a principios de la toma estos se cuantificaban en 140 millones de pesos, ahora con estos nuevos destrozos esta cifra puede llegar al doble incluso el triple de lo cuantificado originalmente. El Municipio ampliará las querellas presentadas anteriormente para buscar los responsables de este daño al establecimiento.

El Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney se mantuvo prácticamente cinco meses en toma. Actualmente en Copiapó se mantienen tomados cuatro establecimientos estos son el Liceo El palomar, José Antonio Carvajal, Liceo de Música y Comercial...."

Saludos,

Pedro RH


DON PABLO CISTERNAS

Enviado por el 14/11/2011 a las 11:27 AM
jorge roberto krstulovic brown

Y.....SI ENTENDIO.....PORQUE NO USO ESA EDUCACION EN LA TOMA, O LE GUSTA MAS HACER DESORDEN


La Verd

Enviado por el 16/11/2011 a las 10:31 AM
pablo cisternas

Por supuesto que no Me Gusta hacer Desorden de hecho tampoco estoy de acuerdo con los desordenes del liceo, Pero Debemos preocuparnos por Otras Cosas que son mucho más Importantes Como la CALIDAD que Hay en Mejillones... 


Dario Krstulovic Tejeda

Enviado por el 14/11/2011 a las 05:43 PM
Ana Rojas Salinas

Porfavor acepta mis mas sinceras disculpas, la rabia y la pena me llevo a cometer tremendo error, ya me parecía extraño que esos comentarios vinieran de tu parte.... de corazon te pido disculpas, en cuanto al resto no me arrepiento de nada de lo que e escrito, no me creo dueña de la verdad, ni menos perfecta... pero nuevamente veo como lanzan la piedra y luego esconden la mano..... quiero no tener mas rabia ni pena, para poder ser mas objetiva.... pero con gente asi no se puede... nuevamente mis disculpas porfavor....


Anita rojas

Enviado por el 14/11/2011 a las 10:23 PM
Dario Krstulovic Tejeda

no mas explicaciones,, me da alegria saber que ya sabes quien soy... piensa mil veces y reacciona antes... a pesar que toquen a los tuyos... antes de contestar,, se fria pero siempre piensa en jesus antes de contestar... Que el Señor derrame muchas bendiciones en tu hogar... creo que nos estaremos viendo mucho si Dios asi lo quiere... porque seguire luchando para integrarme a la comunidad catolica mejillonina


Que atros....

Enviado por el 14/11/2011 a las 05:46 PM
Ana Rojas Salinas

Pedro Rojas "El justiciero"


ESO PASA EN NUESTRO...

Enviado por el 15/11/2011 a las 02:15 AM
PEDRO MARCELO ROJAS HERRERA

...querido Mejillones,  las diferencias de opinión generan rabia y menoscabo,  la verdad también.

Anita,  nadie más que tú sabe cual es mi formación y conoces de sobra la enseñanza inculcada al interior de mi hogar.  Nunca jamás viste a mi madre ni a mi padre castigarnos por las maldades cometidas de niño,  sin embargo detrás de todas esas pequeñas faltas cometidas de inocentes juegos de niños,  había una enseñanza,  sobre todo por darse cuenta hasta lo más mínimo,  reconocer y decir siempre la verdad, aunque ello fuese doloroso.

Recuerda que siendo hijos de la Directora,  nunca tuvimos el "privilegio" de que se nos tratara en forma diferente,  todo lo contrario,  debíamos tener un comportamiento ejemplar,  quizá eso marcó el estilo de educación que inculcó Julia Herrera Varas,  sus hijos y sus alumnos por igual debían tener un comportamiento ejemplar.  Ese es el camino correcto y no otro.

Allí,  en esa escuela,  que era la casa de todos, ...la formación de niños no era para niños,  era para que esos niños en el futuro,  cuando siendo adultos,   se convirtieran en personas de bien,  que formaran hermosas familias, dónde debían privilegiarse los valores cristianos por sobre todas las cosas.  Esos tantos valores inculcados al interior de la Escuela N°21,  no se olvidarán jamás,  hasta el día de hoy se representan en personas de gran valor,  tal cual insistentemente resalta Jorge en sus comentarios,  que es lo que se le viene a la mente en su enseñanza básica.   Es un gran orgullo,  no lo dijo yo solamente.

Dentro de mis palabras,  no hay ninguna en que te trate personalmente con desprecio ni a nadie en particular,  lo que sí menciono es la irresponsabilidad de quienes aún no son capaces de decir que se equivocaron y que pretenden excusarse de mil maneras,  incluso resalto de que si hubo errores,  que éstos ojalá no vuelvan a ocurrir.

En las palabras hacia Dario,  reconoces sin darte cuenta,  ..... "... quiero no tener mas rabia ni pena, para poder ser mas objetiva...."

Aprovecharé las mismas palabras de Darío para entregarte un mensaje de amor y amistad: 

"Que el Señor derrame muchas bendiciones en tu hogar..."

Saludos,

Pedro


Cuándo el diálogo no existe....

Enviado por el 15/11/2011 a las 06:44 PM
Margarita Escobar Troncoso

y sólo existen monólogos es imposible llegar a acuerdo, es como la torre de Babel cuando la gente intentaba comunicarse y hablaban en distintos idiomas. Las situaciones se han dado, muchos han fallado, gobierno y formas de protestas erradas, me quedo con las marchas de familias completas que quieren una mejor educación para sus hijos, con igualdad de oportunidades, donde el dinero no sea el principal medio para lograrlo sino las capacidades y el deseo de muchos padres de que sus hijos sena profesionales en un país donde el progreso lleve consigo un espacio para crecer y desarrollarse como ser humano y en familia, con herramientas dignas  y vivir con tranquilidad. Utópico? Puede ser, pero ese es el mensaje que hemos recibido de cada propuesta política cada vez que nos piden nuestro voto y después se excusan con que los periodos son muy cortos para resolver los problemas. Tema para largo, pero en esto faltan personas objetivas que vean los problemas con una mejor visión, no nos quejemos después porque la gente no se hace parte de este blog.

Saludos a todos, 

Margarita.


Comentarios de este artículo en RSS